¡Haz click aquí y llévate una gift card de $200.000 CLP! 🤑

Comprar auto
Descubre los modelos de autos más vendidos en Chile 2023

Cada año hay una tendencia muy marcada de marcas y modelos de vehículos preferidos. Aquí te mostramos los elegidos por los conductores en el 2023, cifras de la ANAC autos más vendidos en Chile.

Descubre los modelos de autos más vendidos en Chile 2023

Cada año hay una tendencia muy marcada entre marcas y modelos de vehículos preferidos. Aquí te mostramos las preferencias de los conductores en el 2023 y algunas cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre los autos más vendidos en Chile.

¿Cuál fue el auto más vendido en Chile 2023?

Según la ANAC, Toyota Hilux fue uno de los autos más vendidos en Chile, superando a los vehículos de pasajeros y otros segmentos. Se vendieron 9,100 unidades de la Hilux, que tiene 11 versiones diferentes, incluyendo opciones de cabina simple y doble, motores diésel y bencina.

Este cambio marcó el fin de la supremacía de Mitsubishi L200, que ocupó el primer lugar durante nueve años. Además, la Maxus T60 y el Chevrolet Groove también brillaron en el mercado chileno con 7,280 y 6,009 unidades vendidas respectivamente.

Es importante no olvidar que años anteriores, esta lista la lideraba: Nissan Versa, KIA Soluto, Toyota Yaris, Suzuki Baleno y el Suzuki Swift. Son modelos que aún están en el mercado, con versiones más nuevas que aún se siguen vendiendo.

Toyota Hilux fue uno el auto más vendido en Chile durante el 2023, los principales motivos para elegirlo son:

  • Ser fuerte y duradera
  • Ser multipropósito
  • Ser económica
  • Mantener su valor
  • Ser segura
Toyota Hilux 2023

¿Qué autos prefieren los chilenos?

En Unidad Crédito Automotriz, te traemos un breve análisis sobre cuáles son los autos que prefieren los chilenos, en cuanto a características, modelos y marcas.

En Chile, los conductores prefieren vehículos que combinan estilo, eficiencia y tecnología. Dos modelos destacados son el Chevrolet Groove y el MG ZS, especialmente tras el dominio de la Toyota Hilux.

El Groove, de origen chino, destaca por su diseño moderno y versatilidad, ofreciendo seguridad con características como frenos ABS. Su precio atractivo y eficiencia en combustible lo hacen una opción confiable y asequible. 

auto chino
Chevrolet Groove 2023

El MG ZS es popular por su tecnología y conectividad, con un sistema intuitivo de info-entretenimiento y funciones avanzadas de asistencia al conductor. Su diseño elegante y opciones eficientes lo convierten en la elección preferida para conductores modernos en Chile.

MG ZS
MG ZS 2023

¿Cuáles son las marcas de autos más vendidas?

Las marcas más vendidas en Chile en 2023, según ANAC, nos dan una idea de las preferencias de los conductores. Sin embargo, esto depende de los requerimientos y prioridades de cada persona. Estas serían las mejores en Chile:

  1. Toyota: Sus modelos más populares son la Hilux, RAV4 y Corolla.
  2. Chevrolet: Los modelos populares son la Tracker, Groove y Silverado.
  3. Hyundai: Sus modelos más vendidos son el Accent, Tucson y Santa Fe.
  4. Suzuki: Líder en autos de pasajeros con el Swift y Baleno.
  5. MG: La marca china que más ha crecido, con el ZS y MG5.

¿Cuándo llegan los vehículos nuevos a Chile?

El tiempo que tarda en llegar un vehículo nuevo a Chile puede variar considerablemente, dependiendo de una serie de factores interconectados como:

  1. Marca y modelo
  2. Ruta de transporte 
  3. Disponibilidad en la fábrica
  4. Época del año

En general, la espera de un vehículo nuevo en Chile puede oscilar entre 3 y 6 meses. Sin embargo, este es solo un rango estimado y el tiempo real puede ser mayor o menor dependiendo de las circunstancias específicas.

Los autos nuevos del próximo año usualmente empiezan a aparecer en los concesionarios cerca de septiembre u octubre del año en curso. Así, los modelos 2024 normalmente comenzaron a estar a la venta en los concesionarios alrededor de septiembre u octubre de 2023.

De hecho, Forecast consultores, estima que para este 2024 se comercialicen entre 320 mil y 340 mil unidades de vehículos livianos y medianos completamente nuevos. Lo anterior se traduce en un crecimiento entre el 3% y 8%.

Saber cuáles son los autos más vendidos en Chile es importante para entender las preferencias de los compradores y el futuro de la industria automotriz.

Si estás listo para dar el siguiente paso hacia tu próximo vehículo, contáctanos para explorar opciones de financiamiento y hacer realidad tu sueño con nuestra asesoría en Unidad de Crédito Automotriz ¡Con la mejor asesoría del mercado!.

Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip