financiamiento
Consejos para comprar con credito automotriz
Consejos para comprar con crédito automotriz

Consejos útiles sobre cómo adquirir un préstamo para un automóvil y evitar errores costosos. Aprende a comparar las tasas de interés, los plazos del préstamo, los pagos iniciales, los tipos de préstamos y las tarifas ocultas.

Descubre todos los consejos para comprar con crédito automotriz

Ten en cuenta estos tips a la hora de  tomar un crédito para tu auto

Cuando se adquiere un préstamo para un automóvil, es importante ser cauteloso(a) e investigar a fondo sus opciones para asegurarse de obtener los mejores términos y condiciones posibles. Descubre cómo tomar una decisión informada y encontrar el mejor crédito para tus necesidades. En el siguiente artículo, te presentamos:

1. Tasa de interés

Asegúrate de comparar las tasas de interés ofrecidas por diferentes entidades financieras.

Una tasa de interés alta puede aumentar significativamente el costo total de su préstamo, por lo que es importante encontrar una entidad financiera con una tasa competitiva. Esto siempre depende de la situación financiera que te encuentres.

Esta tasa de interés, está relacionada con el monto a financiar del auto, mientras más bajo es el monto, más alta tasa.

Consulta en UNIDAD por tasas preferenciales en compra y venta entre particulares

2. Plazo del crédito

El plazo del préstamo es el tiempo que tienes para pagar el crédito

Un plazo de crédito más largo puede reducir tus pagos mensuales, pero también aumentará el costo total del crédito.

Ten en cuenta que el plazo del crédito está directamente relacionado al año del vehículo que comprarás

Por ejemplo, si el auto tiene 7 a 10 años de uso, el crédito podría tener un plazo de 36 meses; 1 a 6 años, un plazo de 48 meses. Los vehículos nuevos pueden tener financiamiento de incluso hasta 60 meses.

En UNIDAD nos comprometemos en asesorarte con el plazo y cuota mensual que más se ajuste a tus necesidades

3. Pago inicial

También conocido como Pie del crédito

Un pago inicial más grande puede reducir tus pagos mensuales y reducir la cantidad total de intereses que pagas durante la duración del crédito. Sin embargo, ten cuidado de no poner demasiado, ya que es posible que necesites ese dinero para otros gastos.

En UNIDAD, por un pie desde el 35% del momento del auto, podría calificar para un Crédito Instantáneo, donde el proceso es más expedito que un crédito tradicional.

4. Comisión por pago anticipado

Ten en cuenta los costos asociados a un prepago

Todos los préstamos incluyen comisión por pago anticipado, que se te cobra una tarifa si pagas tu crédito antes de tiempo. Esta comisión está relacionada con la cuota y/o al saldo del crédito. Asegúrate de comprender los términos de tu préstamo y cuánto es la comisión por prepago, ya sea para aquellos prepagos parciales o totales.

Si ya eres cliente de UNIDAD y decides renovar tu auto, con un nuevo crédito UNIDAD, te ahorras la comisión de prepago.

5. Tipos de préstamo

Existen diferentes modalidades de crédito. Elige la que más te acomode.

Conoce los diferentes tipos de crédito que tenemos en UNIDAD y te asesoramos para que tomes el que más se ajusta a tus necesidades
  1. Crédito Instantáneo: Con un pie desde el 35%, se requiere solo cédula de identidad, al momento de ser aprobado.
  2. Compra Inteligente: Se busca pagar una cuota menor comparada con los otros créditos y se deja un cuotón al final del plazo del crédito.
  3. Crédito Clásico: Mínimo un 20% de pie, desde 12 hasta 60 cuotas en el plazo del crédito.
  4. Crédito con libre disponibilidad: Es un crédito con un monto libre disponibilidad, dejando un vehículo en garantía. El monto del crédito está asociado al valor comercial del vehículo, hasta un 50% de dicho valor.

Estas opciones de crédito siempre estarán sujetas a evaluación y además, lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

6. Seguros voluntarios

Existen seguros complementarios al crédito automotriz, que no son obligatorios

Los seguros voluntarios para créditos automotrices son aquellos que puedes adquirir de manera opcional, es decir, no son obligatorios al momento de tomar el crédito. Estos seguros están diseñados para ofrecer protección adicional al propietario del vehículo (Ejemplo: seguro de cesantía) o su inversión (Ejemplo: asistencia en ruta, del vehículo u otro).

En UNIDAD nunca te obligaremos a contratar un seguro, siempre te presentaremos alternativas según tus necesidades específicas.

7. Te recomendamos tomar precaución al momento de tomar un crédito automotriz

Protégete de fraudes y cobros indebidos

Es fundamental que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

a) Verifica la fuente y su reputación

Asegúrese de que la entidad financiera que te está ofreciendo el crédito sea confiable y reconocida en el mercado. Investiga en Internet y en las redes sociales para conocer su reputación y leer los comentarios de otros clientes, o bien directamente en su sucursal, pero procura ser tú quien establezca el primer contacto.

b) No comparta información personal

No reveles información confidencial como contraseñas, accesos a tus cuentas, códigos de seguridad, entre otros. Recuerda que ninguna entidad financiera te pedirá esta información por correo electrónico o mensaje de texto.

c) Lea cuidadosamente los términos y condiciones

Antes de firmar el contrato, asegúrese de leer cuidadosamente cada cláusula y de entender sus términos y condiciones. Si tiene alguna duda, no dude en preguntar a un especialista.

d) Verificar que se encuentren registradas en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Otra forma, es verificar que la compañía se encuentre en el registro de la CMF, entidad que regula y fiscaliza las empresas financieras.

En UNIDAD te transparentamos todo lo que conlleva a tomar un crédito con el detalle que se requiere y regulado por la Comisión de Mercado Financiera. Nos preocupamos que tomes una decisión informada.

Bonus:

8. ¿Por qué niegan un crédito automotriz?

Entendemos lo frustrante que puede ser cuando se te niega un crédito automotriz. Hay muchas razones por las cuales una entidad financiera podría denegar una solicitud de préstamo, incluyendo problemas de crédito anteriores, ingresos insuficientes o una relación deuda-ingreso demasiado alta. También puede ser posible que no cumpla con los requisitos específicos para la aprobación de créditos automotrices.

Es importante recordar que las entidades financieras tienen la responsabilidad de prestar dinero de manera responsable y considerar su capacidad de pago antes de otorgar un préstamo. Si ha sido denegado, es posible que desee hablar con la entidad financiera para obtener más información sobre los motivos de la negación.

Mientras tanto, le sugerimos seguir trabajando en mejorar su situación financiera, como pagando sus deudas a tiempo y manteniendo un buen historial crediticio. Con el tiempo, puede ser posible obtener un crédito para la compra de un auto nuevo o usado, en el futuro.

Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip