crédito automotriz
que es un credito automotriz y tipos de financiamientos
¿Qué es un Crédito Automotriz? Y tipos de financiamientos

Para muchas personas, el crédito automotriz es una opción viable para financiar la compra de un auto usado. En este post, te explicaremos qué es un crédito automotriz, cómo funciona, y cuáles son los requisitos para obtenerlo.

La compra de un auto es una decisión importante que requiere de un desembolso de dinero. Para muchas personas, el crédito automotriz es una opción viable para financiar la compra de un auto usado. En este post, te explicaremos qué es un crédito automotriz, cómo funciona, y cuáles son los requisitos para obtenerlo.

¿Qué es un Crédito Automotriz?

Es un préstamo que se otorga a las personas, para que puedan comprar un auto. Este tipo de crédito es ofrecido por entidades financieras, como bancos y financieras especializadas en el sector automotriz.

¿Cómo funciona el crédito de un auto?

Se trata de un proceso, donde la entidad financiera presta una cantidad de dinero al solicitante para comprar un auto. A cambio, el solicitante se compromete a pagar la deuda en cuotas mensuales durante un período determinado, generalmente de 12 a 60 meses. Estas cuotas incluyen tanto la devolución del capital prestado como los intereses.

Tipos de crédito automotriz 

Existen varios tipos de financiamiento automotriz, cada uno con características específicas. Entre los más comunes se encuentran:

  • Convencional: Es el tipo de crédito más común en Chile. El cliente debe pagar un pie, que suele ser del 20% del valor del vehículo, y el resto del crédito convencional se paga en pagos mensuales durante un plazo determinado.

  • Inteligente: Este tipo de crédito permite al cliente pagar un pie más pequeño, del 10% al 20% del valor del vehículo. El resto del crédito se paga en cuotas mensuales durante un plazo determinado, pero la última cuota es más alta que las demás.

  • Leasing automotriz: Este tipo de crédito funciona de manera similar al arrendamiento de un inmueble. El cliente paga una cuota mensual por el uso del vehículo. Al final del plazo del contrato, el cliente tiene la opción de comprar el vehículo por un precio determinado.

  • Financiamiento express: Uno de los más rápidos. Puedes obtener el crédito en un plazo de 24 a 48 horas.

Unidad de Créditos Automotriz es una opción viable para las personas que buscan financiar la compra de un vehículo. La empresa ofrece una variedad de opciones de créditos:

  • El crédito automotriz clásico: es un préstamo donde es necesario que el cliente tenga un buen historial crediticio, un ingreso estable y pague un pie del 10% al 40% del valor del vehículo.
  • El crédito automotriz instantáneo: es un tipo de crédito automotriz que se puede obtener en un plazo de 24 a 48 horas. El cliente deberá pagar un pie del 50% al 60% del valor del vehículo.
  • El crédito automotriz inteligente: el crédito automotriz inteligente es una opción más asequible. Este ofrece tres beneficios principales:
  1. Tasas de interés competitivas
  2. Requisitos flexibles:
  3. Tramitación sencilla:

El tipo de crédito automotriz que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de tus circunstancias personales y financieras.

¿Qué es un bono de financiamiento?

Un bono de financiamiento es una opción que algunas entidades ofrecen para atraer a los clientes. Consiste en un descuento o una tasa de interés más baja para incentivar la compra de un auto a través de su financiamiento. 

¿Qué crédito automotriz no aparece en el sistema financiero?

El financiamiento que no aparece en el sistema financiero es aquel que no es otorgado por bancos. Suele tener tasas de interés más bajas que los créditos bancarios, pero también pueden tener requisitos más estrictos.

El crédito automotriz de la Unidad de Créditos Automotriz no aparece en el sistema financiero tradicional. Esto puede ser beneficioso si planeas optar a un crédito hipotecario u otro tipo de crédito bancario en el futuro, ya que no afectará tu historial crediticio.

¿Comprar auto con crédito automotriz o de consumo?

La elección de comprar un auto con crédito automotriz o de consumo, depende de tus circunstancias personales. Un crédito automotriz suele ofrecer tasas de interés más bajas debido a que el vehículo actúa como garantía, además no queda registrado en el sistema financiero. 

Por otro lado, un crédito de consumo, te permite hacer el pago total del valor del vehículo, evitando que quede en prenda, por lo que no tendrás complicaciones para viajes fuera del país o incluso si en algunos meses decides vender el auto a otra persona. 

¿Por qué razones te podrían rechazar un crédito automotriz?

Varios factores pueden llevar al rechazo de un crédito automotriz. Algunos de los motivos más comunes incluyen: 

  • Historial crediticio con morosidad
  • Ingresos insuficientes o inestables
  • No pagar el pie

Para evitar rechazos, asegúrate de mantener un historial crediticio saludable y evalúa tu capacidad de pago antes de solicitar un crédito.

El crédito automotriz es una opción de financiamiento que te permite comprar un auto sin necesidad de contar con todo el dinero de contado. Al seleccionar un préstamo para automóviles, es muy importante, comparar propuestas de distintas instituciones financieras, y así elegir, la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Unidad de Créditos Automotriz ofrece créditos con tasas de interés competitivas y una amplia red de automotoras asociadas en todo Chile, así como variedad de opciones para la adquisición de créditos para la compra de autos usados, entre personas.

Estas son algunas de las automotoras: Autojusto, JVP, Silco y Automotora Principe de Gales

Si estás pensando en comprar un auto, no dudes en solicitar tu crédito automotriz con nosotros. Estamos para apoyarte en este emocionante viaje hacia la compra de tu vehículo.

Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip