elige tu auto
Quiero un todoterreno como elegirlo
Quiero un todoterreno ¿Cómo elegirlo?

Descubre los 5 todoterrenos más vendidos en 2022 en Chile y cómo elegir el ideal para ti. Desde el Chery Tiggo 2 hasta el MG ZX, encuentra el SUV que se ajuste a tu estilo y presupuesto. Comparativa de precios, espacios, eficiencia, tecnología y seguridad para tomar la mejor decisión. ¡Conoce también las opciones de financiamiento en Unidad Créditos para hacer realidad el auto de tus sueños!

Quiero un todoterreno ¿Cómo elegirlo?

Antes de elegir un todoterreno, es importante que conozcas cuáles fueron los mejores todorerrenos y más vendidos en 2022. Te entregamos una lista de los cinco todoterrenos más vendidos y una breve reseña de cada una de ellos. Con esta lista, seguro podrás elegir tu próximo todoterreno.

Primero que todo, ¿Qué es un todoterreno y por qué le dicen SUV?

Los todoterreno son vehículos de motor diseñado para transitar en terrenos difíciles y accidentados por su robustez. Equipado con neumáticos grandes y puede tener tracción en dos o en las cuatro ruedas, es ideal para actividades al aire libre y trabajo en zonas rurales y de construcción.

Un todoterreno...¡No es una 4x4!

El término SUV (Sport Utility Vehicle - siglas en inglés) se utiliza para referirse a un tipo de vehículo que combina las características de un vehículo todoterreno con las de un automóvil de turismo.

Parte 1: Los todoterreno más vendidos en el 2022 en Chile

Si buscas saber cuáles fueron los todoterrenos más vendidos en 2022, estás en el lugar correcto. Te entregamos una lista de los 5 más populares y una breve reseña de cada uno de ellos.

1. Chery Tiggo 2:

Fue el ganador en ventas del 2022 con 8891 unidades vendidas. De origen chino, con un diseño moderno y deportivo. Con amplio espacio interior y una buena relación calidad-precio, es una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo familiar con un buen equipamiento y tecnología. Además, cuenta con un motor de 1.5 litros y transmisión manual o automática, según la versión.

Chery Tiggo 2: El más vendido en el 2022 en Chile
Chery Tiggo 2: El más vendido en el 2022 en Chile

2. MG ZS:

Fue el segundo más vendido con 7.665 unidades. De origen británico que destaca por su diseño moderno y elegante. Ofrece un amplio espacio interior y una buena relación calidad-precio, es una opción atractiva para los que buscan un vehículo familiar con un buen equipamiento y tecnología. También cuenta con un motor de 1.5 litros y transmisión manual o automática, según la versión.

MG ZS - Diseño y conectividad todoterreno
MG ZS - Diseño y conectividad

3. Chevrolet Tracker:

En el tercer lugar con 7.284 en ventas, es un SUV que cuenta con un diseño moderno, deportivo y ofrece amplio espacio interior y una buena relación calidad-precio. Es una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo versátil para la ciudad y la carretera. Además, cuenta con un motor turbo de 1.2 litros y transmisión manual o automática según la versión, que le brinda un buen rendimiento en el consumo de combustible.

Chevrolet Tracker todoterreno SUV
Chevrolet Tracker, diseño moderno y buen espacio

4. Toyota RAV4:

El Toyota RAV4 ocupa el cuarto lugar con 6223 unidades vendidas. Un SUV también compacto que ha sido diseñado para ofrecer buena eficiencia en el consumo de combustible. Destaca por su gran espacio interior, su diseño moderno y atractivo y su equipamiento tecnológico avanzado. Además, cuenta con un motor de gasolina o híbrido, según la versión, que brinda una buena combinación de potencia y eficiencia.

Toyota Rav4 SUV todoterreno eficiente
Toyota Rav4, cómodo y muy eficiente en el consumo

5. MG ZX:

El MG ZX es un sedán compacto que logró 5.785 unidades vendidas el 2022. Se destaca por su diseño moderno y deportivo. Ofrece un buen espacio interior y una buena relación calidad-precio, siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo con estilo y buen equipamiento. Además, cuenta con un motor de 1.5 litros y transmisión manual o automática, según la versión.

MG ZX SUV todoterreno
MG ZX, moderno y deportivo

Finalmente, para tener en cuenta...

Si vas a comprar o cambiar tu auto y buscas algo compacto, te sugerimos comparar varios aspectos. ¿Qué es importante tener en cuenta?

  1. Precio del todoterreno
  2. El espacio que tiene
  3. La eficiencia en el consumo de combustible
  4. Los accesorios incluidos
  5. La tecnología que trae incorporada, y
  6. La seguridad que te ofrece

Si sigues estos tips, podrás encontrar el todoterreno ideal que mejor se ajusta a lo que andas buscando y a tu presupuesto.‍

Si lo ya elegiste, recuerda que también tienes que resolver como lo financiarás. Es decir, pagando al contado o con las diferentes alternativas de financiamiento que ofrecen las instituciones financieras.

En Unidad Créditos te invitamos a conocer los diferentes productos que te ofrecemos, requisitos para un financiamiento automotriz y obtener el crédito para el auto de tus sueños.

Las opciones de crédito automotriz siempre estarán sujetas a evaluación y lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fuente: Estudio ANAC Informe del mercado automotor

Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip