¡Haz click aquí y llévate una gift card de $200.000 CLP! 🤑

compra y venta
Beneficios de elegir un auto usado, por sobre uno nuevo

Comprar un auto usado es conveniente por su menor costo y depreciación, más opciones y menor costo de seguro. Sin embargo, es importante investigar su historial y estado antes de comprarlo para asegurarse de que es confiable.

¿Conviene comprarse un auto usado?

Comprar un auto usado en lugar de uno nuevo puede ser más conveniente por varias razones. Te dejamos algunas de ellas aquí:

1. Costo

Por lo general, los autos usados tienen un precio más bajo que los autos nuevos. Esto significa que puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero al comprar un auto usado en lugar de uno nuevo.

2. Depreciación en el tiempo

Los autos nuevos tienden a perder valor rápidamente, a menudo hasta un 20% en el primer año. Por otro lado, un auto usado ya ha experimentado gran parte de esa depreciación inicial, lo que significa que pierde valor más lentamente con el tiempo.

3. Selección

Al comprar un auto usado, tienes acceso a una gama más amplia de opciones de modelos y años. Esto te permite encontrar un auto que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto.

4. Historial de mantenimiento

Cuando compras un auto usado, es más fácil obtener información sobre su historial de mantenimiento. Esto te permite saber si el auto ha sido bien cuidado y si ha requerido reparaciones importantes en el pasado.

5. Seguro

El seguro para un auto usado suele ser más barato que para uno nuevo, lo que puede ser una consideración importante para muchas personas. Si se está pensando en un crédito y la cuota mensual es un factor importante.

En general, comprar un auto usado puede ser una excelente opción si estás buscando ahorrar dinero y no te importa tener un auto que no es completamente nuevo.

Sin embargo, te recomendamos realizar una investigación cuidadosa y hacer una evaluación completa del auto antes de comprarlo para asegurarte de que estás obteniendo un vehículo confiable y en buen estado.
Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip