¡Haz click aquí y llévate una gift card de $200.000 CLP! 🤑

auto usado
¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado?

El kilometraje recorrido en un vehículo usado es un indicador de su estado general. Refleja la cantidad de kilómetros que el auto ha viajado a lo largo de su vida, lo cual está ligado con su desgaste.‍ Un kilometraje elevado podría implicar un mayor desgaste en partes claves.

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado?

A la hora de comprar un vehículo usado, uno de los factores más importantes a considerar es la cantidad de kilometraje recorrido. Pero, ¿cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado? ¿Cómo afecta el valor y el desgaste de un vehículo? En este artículo, daremos respuestas a estas preguntas claves y conocerás la importancia del kilometraje en la decisión de adquirir un automóvil de segunda mano.

¿Es importante el kilometraje a la hora de comprar un auto usado?

El kilometraje recorrido en un vehículo usado es un indicador de su estado general. Refleja la cantidad de kilómetros que el auto ha viajado a lo largo de su vida, lo cual está ligado con su desgaste.

Un kilometraje elevado podría implicar un mayor desgaste en partes claves, lo que podría requerir inversión en mantención. Por lo tanto, sí, el kilometraje es importante al comprar un auto usado. Permite evaluar el uso y arreglos previos del auto, así como anticipar posibles problemas mecánicos. 

Las millas de un auto usado te ayudará a tomar la mejor decisión de compra, al proporcionar información sobre el uso del vehículo que quieres comprar. Evita sorpresas después de adquirir el auto.

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado?

El kilometraje ideal para un auto usado puede variar según diversos factores, incluyendo la marca, modelo y los cuidados previos que tuvo. Sin embargo, como regla general, se considera que un vehículo usado con menos de 100.000 kilómetros recorridos es una buena opción.

Esto suele estar dentro del rango donde el desgaste no es excesivo, y la mayoría de los sistemas aún funcionan de manera correcta.

Si un auto usado tiene un alto kilometraje, esto puede implicar varios desafíos. 

Cuando un auto se usa mucho, las partes como el motor o las piezas que lo hacen funcionar pueden romperse. Arreglarlas cuesta dinero y también hay que pagar a alguien para que lo haga.

Un alto kilometraje puede afectar de forma negativa la eficiencia del combustible y el sistema general del vehículo. Es decir, puede requerir más mano de obra y cambios de aceite frecuentes para mantener su rendimiento óptimo.

¿Qué se considera un alto kilometraje?

Decimos que un auto tiene mucho kilometraje cuando ha viajado más de lo normal para su edad y tipo de carro.

Tomamos en consideración entonces que un alto kilometraje está por encima de 150.000 kilómetros. A partir de esta cifra, es probable que el vehículo haya tenido un mayor desgaste y pueda requerir más arreglos.

Si un carro fue cuidado y arreglado cuando tuvo problemas, aún si viajó mucho, podría ser mejor que uno que usaron constantemente pero no cuidaron.

¿El kilometraje influye en el valor de un auto?

Sí, el kilometraje tiene un impacto muy importante en el valor de un auto usado. Los autos con pocos kilómetros valen más en venta, porque están en mejor forma y se confía más en ellos.

Los vehículos con menos kilometraje valen más cuando los venden porque están en mejor estado y se cree que no se dañan fácilmente. Por ello, si planeas vender el auto en el futuro, un kilometraje bajo puede ser una buena inversión.

Consejos para evaluar el kilometraje en relación con otros factores

  • Verifica el historial de cuidados del vehículo para conocer cualquier reparación o arreglo previo.
  • Examina el estado de los sistemas que enfrían y los cambios de aceite.
  • Realiza una inspección exhaustiva para detectar desgastes excesivos.
  • Consulta a un mecánico de confianza antes de tomar una decisión.
  • Pregunta por el propietario original del auto. Un solo propietario indica que el auto no ha sido pasado de mano en mano, lo que es preferible.
  • Indaga si el auto ha sido chocado o ha tenido algún daño sustancial.
  • Intenta obtener datos de la factura de compra original del auto.

Detecta variaciones

Cuando buscas el número perfecto de millas en un carro usado, es importante saber que alguien podría haber cambiado ese número de forma mala. Para evitar caer en una estafa, hay algunas señales de alerta a las que debes prestar atención:

  • Verifica el historial de servicio del vehículo y compáralo con el odómetro actual. Si en los documentos del carro o en el número de kilómetros recorridos ves algo extraño, eso puede ser un indicio de que alguien modificó algo. Es importante estar seguro de que el carro es todo lo que parece ser. Es mejor siempre ser cuidadoso cuando se compra un vehículo.
  • Fíjate si el volante, el asiento donde te sientas o los pedales están muy usados. Cuando un auto ha recorrido muchos caminos, estas partes pueden verse muy usadas.

Informe del historial del auto

Para verificar que estás eligiendo el carro ideal, es esencial tener un documento que revele si el auto tuvo arreglos anteriores u otros detalles importantes. Estos informes proporcionan detalles sobre el kilometraje registrado en el pasado, accidentes anteriores y cualquier intento de alterar el odómetro.

Al consultar un informe de historial, puedes verificar si el kilometraje actual del auto coincide con los registros previos y si ha habido cambios relevantes. Este informe te brindará confianza al tomar una decisión y te protegerá de posibles engaños sobre el kilometraje del auto que deseas comprar.

Otras inspecciones esenciales

Realizar una revisión exhaustiva tanto del vehículo como de los documentos al comprar un auto usado es esencial por varias razones. En primer lugar, un auto usado puede tener un historial poco conocido que podría incluir accidentes no reportados o problemas mecánicos ocultos, aparte del alto kilometraje. 

Una inspección minuciosa puede revelar cualquier desgaste excesivo o necesidad de arreglos costosos.

Verificar los documentos es crucial para estar seguro de que el auto no tenga multas pendientes o problemas legales que puedan transferirse al nuevo propietario. Esto no solo protege tu inversión, sobre todo si es un auto usado a crédito, sino que también garantiza tu seguridad al volante de un vehículo usado.

Solución para comprar un auto usado

En Unidad de Créditos Automotrices pone a tu disposición toda la tecnología y seguridad que necesitas para hacer la compra de un vehículo usado a otra persona. Se garantiza que ambas partes cumplan con la documentación necesaria para validar los datos de identificación y propiedad del vehículo, así como la transferencia segura del dinero. 

Brindando además tres tipos de créditos para comprar auto usado que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Ya para concluir, te recomendamos tomar nota de todos los consejos que te dejamos a lo largo de este artículo. Como ves, el kilometraje recorrido es un aspecto crucial al comprar un auto usado. Aunque no existe un número mágico que funcione para todos los casos, es esencial considerar el kilometraje en relación con otros factores. 

Un auto bien mantenido con un kilometraje moderado puede ofrecer años de servicio confiable, mientras que un kilometraje alto puede ser una señal de advertencia. 

¡Encuentra el equilibrio adecuado entre kilometraje, calidad, precio y asegura una buena inversión en la que te podemos ayudar!

Tenemos el crédito a tu medida
Compara productos
unidad credito automotriz webclip